En la colonia Tres Guerras de la ciudad de Celaya se encuentran unos departamentos a los que la mayoría de las personas conocen como los departamentos del sol y la luna, aunque en realidad solo sean los edificios verdes A y B; en estos lugares se esta comenzando a hacer algo muy interesante que en varias partes del mundo ya esta siendo muy común ver, se está cosechando, en México no solemos tener la cultura de cosechar nuestros propios alimentos, pero en este lugar varios de los habitantes junto con el señor de mantenimiento se están dando a la tarea de hacerlo y ver de que manera esto puede llegar a funcionar.
Aunque algunas personas piensan que no se puede cultivar en nuestra propia casa, están equivocados pues una buena cosecha no es no te preguntes dónde se verán mejor las plantas, sino donde tendrán más posibilidades de crecer.
Hablando con algunos de los vecinos participantes del departamento comentan que no todas las plantas requieren de la misma cantidad de agua ni se les puede regar de la misma forma.Unas precisan que se les rocíe las hojas y otras que solo se rieguen las raíces. Es por esto que la persona del mantenimiento esta tan al pendiente de esta parte y de los fertilizantes necesarios para conservarlas y que en un futuro salga una gran cosecha.
Se espera tener buenos resultados de estos primeros cultivos de prueba, y esto nos invita a animarnos a hacer la prueba piloto en nuestros hogares también, se puede empezar con jitomates, zanahorias, entre muchas otras frutas o verduras fáciles de cultivar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario